Cómo decorar la vivienda de forma fácil y rápida

Tanto si lo que buscas es innovar en tu vivienda como si empiezas de cero, hay que tener presente algunos detalles a la hora de ponernos manos a la obra en la decoración. Para convertir tu casa en un verdadero hogar, y no un simple espacio en el que residir, existen pequeños trucos que nos pueden beneficiar.

¿Seremos  capaces de procrear una decoración atractiva, práctica y personal?

RENUEVA EL LOOK DE TU HOGAR… ¡CON PINTURA!

Si apostar por un color de pintura es confuso, ¿cómo dar con las tonalidades para toda la vivienda? ¿Combinarán bien?

La pintura es tu mejor aliado y tendrás la sensación de inaugurar piso

Es fundamental tener una idea clara de lo que quieres conseguir. Decorar puede ser un trabajo divertido, entretenido y nos puede exhibir rentabilidad siempre que nos planifiquemos correctamente.

¡Toma nota de estos consejos para acertar!

Un acierto seguro es la pintura en color blanco: multiplica la claridad, nunca pasa de moda  y da todo el protagonismo al menaje del hogar. Si pintas la pared del fondo con una tonalidad más oscura que las laterales lograrás que estas se dividan y, como resultado, visualmente se ensanchara la estancia.

Anota todas las ideas

Echa un vistazo a las revistas de decorados, internet es una fuente inagotable de contenido. Hoy en día con las redes sociales lo tenemos muy fácil, investiga en Blogs, Instagram…. Estas ideas nos ayudarán a plantear el procedimiento decorativo que quieres utilizar para la decoración de tu residencia.  A pesar de ello, es primordial que tengas en cuenta un conjunto de cuestiones:

  • ¿Por qué tipo de decoración te decantas? Minimalista, Vintage, Etnico, Nordico, Romántico, Japonés… hay un infinidad de estilos a escoger.
  • ¿Qué colores y materiales te gustan?: Dentro de los colores por los que finalmente te decantas, uno de los elementos más principales es que la luminosidad vaya en proporción con ello. La pintura térmica, también conocida como pintura cerámica es un material con capacidad aislante que permite el mantenimiento de una perfecta temperatura en zonas cerradas. Este tipo de material, es la mejor opción para experimentar ahorros superiores al 40% de tu consumo energético.
  • Concreta tu estilo personal. La moda tiene un punto de vista mucho más relajado últimamente. Definir el estilo de decoración de tu hogar te ayudará a tomar decisiones y a saber representar tu personalidad. Todo el mundo debería exteriorizar su propia personalidad sin temores ni dictados.

Aprovecha hasta las esquinas más estrechas y varía la iluminación

Siempre puedes usar esas esquinas imposibles en las que no cabe ningún mueble, para colocar una pequeña estantería con algún libro o una solución de almacenaje.

Las luces en la vivienda son esenciales, pero no todas las áreas precisan la misma cantidad de luz y esta debe medirse en base a su uso. Las espacios destinados al descanso demandan  luces más cálidas, más amarillentas, mientras que las que toman una actividad que demanda una concentración mayor se favorecen de una fría y blanca. Las luces Leds son el aliado perfecto en cuanto al ahorro.

El toque personal

Crear un collage de fotografías y complementos personales. Una alfombra de color llamativo será lo que necesitas para darle más personalidad a tu casa. Las plantas y las flores no pueden faltar en una decoración. Estas, además, proporcionan colorido y nos favorecen en la relajación.

Todo es válido cuando se pretende dar vida a un rincón de la casa