Pintura térmica aislante

Una de las cuestiones a la que nos encaramos día a día es la pobreza de medios o el hecho de que acarree un precio muy alto. La pintura térmica es la mejor alternativa para los consumidores que cada mes tenemos que pagar los recibos correspondientes a los suministros de luz y gas.  Da igual que sea en invierno cuando se usa la calefacción, o en verano, cuando el aire acondicionado es el único que previene los sofocos por las altas temperaturas. La eficiencia energética es primordial en tu hogar particular o en tu puesto de trabajo y uno de los mayores remedios es la pintura térmica.

Puedes experimentar un beneficio por encima del 40% de tu consumo energético

¿Qué es la pintura térmica?

La pintura térmica está capacitada para aislar tanto del frío como del calor, es de igual modo eficaz en verano y en invierno, en cualquier sitio, sean cuales sean sus propiedades climatológicas.

Está formada  por limitadas esferas de vidrio que químicamente son escasas conductoras del calor, esto genera que, al ser trabajada sobre cualquier área, la temperatura de uno de los lados no perjudique a la del otro lado, aislando así el lugar que envuelve ese área.

El aislamiento térmico impide la condensación del aire y suprime la viabilidad de que se produzcan mohos y no sólo eso, además la pintura protege el ecosistema al no incluir disolventes en su compuesto e igualmente no produce ninguna clase de desecho contaminante

Factor clave efectividad pintura térmica: la conductividad

Por lo cual, para que una pintura térmica sea eficaz debe tener una conductividad considerablemente baja.

Este producto se originó para dar soluciones a las precisiones, de la NASA. Gradualmente después, los colectivos industriales y del mundo de la construcción observaron la rentabilidad que ofrecía y empezaron a aplicarlo en sus tareas.

Tras su comienzo en la ingeniería espacial, pasó a ser empleada en la elaboración de materiales industriales elementales, así como silos, tanques, contenedores, tuberías e, incluso, en embarcaciones y aeronaves. Y por parte del mundo de la construcción se emplea sobre todo en tejados, techos, paredes y fachadas.

Pintura térmica aislante en Rivas

Ventajas de la pintura térmica

  • Asiste al aislamiento térmico: material idóneo para aislar térmicamente un hogar, pueden implicar un cambio de hasta 3,7º C en la temperatura del aire de una habitación e incluso favorece a la minoración del ruido exterior como cualidad aislante
  • Antihumedad y antimoho: evita que no aparezcan los terribles mohos ocasionados por las humedades de la condensación.
  • Se puede aplicar en múltiples superficies: así como en el yeso, el hormigón, el cemento o el ladrillo.
  • Es ecológica: se puede emplear sin miedo alguno en lugares más sutiles o delicados como los cuartos de los más pequeños de la casa.